10 anillos de compromiso icónicos de la historia
Los anillos de compromiso son una de las joyas más emblemáticas que existen en la cultura occidental. Desde su aparición en la Antigua Roma hasta la actualidad, estas joyas han sido símbolo de amor y compromiso entre dos personas. Muchos de ellos han alcanzado la categoría de icónicos, ya sea por su belleza, su valor histórico o su significado cultural.
El Anillo de Bodas de la Reina Isabel II
La Reina Isabel II recibió este anillo de compromiso de su futuro esposo, el Duque de Edimburgo, en 1947. El anillo fue diseñado por el joyero real, Philip Antrobus Ltd, y presenta un diamante de corte brillante de 3 quilates montado en platino. El diamante proviene de una tiara que perteneció a la madre del Duque, la Princesa Alicia de Battenberg. El anillo fue un regalo de bodas que simboliza el amor y la unión de la pareja.
El Anillo de Bodas de Jacqueline Kennedy
Jacqueline Kennedy recibió este anillo de compromiso de su futuro esposo, el entonces senador John F. Kennedy, en 1953. El anillo presenta un diamante de talla esmeralda de 2.84 quilates montado en platino, rodeado por 10 diamantes más pequeños. El anillo fue diseñado por el joyero Van Cleef & Arpels y fue un regalo de compromiso que simbolizaba la promesa de amor y de una vida juntos.
El Anillo de Bodas de Grace Kelly
Grace Kelly recibió este anillo de compromiso de su futuro esposo, el Príncipe Rainiero III de Mónaco, en 1956. El anillo presenta un diamante de talla esmeralda de 10.47 quilates montado en platino, rodeado por dos diamantes de talla baguette. El anillo fue diseñado por Cartier y fue un regalo de compromiso que simbolizaba el amor y la unión de la pareja.
El Anillo de Bodas de Lady Diana Spencer
Lady Diana Spencer recibió este anillo de compromiso de su futuro esposo, el Príncipe Carlos de Inglaterra, en 1981. El anillo presenta un diamante de zafiro de 12 quilates montado en oro blanco, rodeado por 14 diamantes más pequeños. El anillo fue diseñado por la joyería Garrard y fue un regalo de compromiso que simbolizaba la promesa de amor y de una vida juntos.
El Anillo de Compromiso de Beyoncé
Beyoncé recibió este anillo de compromiso de su futuro esposo, el rapero Jay-Z, en 2008. El anillo presenta un diamante de corte esmeralda de 18 quilates montado en platino, rodeado por diamantes más pequeños. El anillo fue diseñado por Lorraine Schwartz y fue un regalo de compromiso que simbolizaba el amor y la unión de la pareja.
El Anillo de Compromiso de Angelina Jolie
Angelina Jolie recibió este anillo de compromiso de su futuro esposo, el actor Brad Pitt, en 2012. El anillo presenta un diamante de talla esmeralda de 16 quilates montado en oro blanco, rodeado por diamantes más pequeños. El anillo fue diseñado por el joyero Robert Procop y fue un regalo de compromiso que simbolizaba el amor y la unión de la pareja.
El Anillo de Compromiso de Kim Kardashian
Kim Kardashian recibió este anillo de compromiso de su futuro esposo, el rapero Kanye West, en 2013. El anillo presenta un diamante de talla esmeralda de 15 quilates montado en oro blanco, rodeado por diamantes más pequeños. El anillo fue diseñado por Lorraine Schwartz y fue un regalo de compromiso que simbolizaba el amor y la unión de la pareja.
El Anillo de Compromiso de Meghan Markle
Meghan Markle recibió este anillo de compromiso de su futuro esposo, el Príncipe Harry de Inglaterra, en 2017. El anillo presenta un diamante de talla cushion de 3 quilates rodeado por diamantes más pequeños y montado en oro amarillo. El diamante central proviene de Botswana, un lugar muy especial para la pareja, y los diamantes más pequeños pertenecían a la colección personal de la princesa Diana. El anillo fue diseñado por el propio Príncipe Harry y el joyero Cleave and Company.
El Anillo de Compromiso de Kate Middleton
Kate Middleton recibió este anillo de compromiso de su futuro esposo, el Príncipe William de Inglaterra, en 2010. El anillo presenta un diamante de zafiro de 12 quilates rodeado por 14 diamantes más pequeños y montado en oro blanco. El anillo perteneció a la princesa Diana y fue un regalo de compromiso que simbolizaba la promesa de amor y de una vida juntos.